LIMPIEZA FACIAL
En este post os explicaremos la importancia de una limpieza facial, os hablaremos de los tipos de limpieza que tenemos en INAYA.
¿Y porque es importante mantener una limpieza facial?
Hoy en día mantener nuestra piel en un estado optimo y saludable, en un entorno con tanta polución, se ha convertido en una de nuestras mayores preocupaciones y demandas a nivel estético.
Desde INAYA sabemos que la piel se expone a diferentes agentes externos como la polución, los cambios medioambientales, la comida y el estrés. Esto supone un cambio brusco en nuestra piel, que puede verse afectada, favoreciendo la aparición de granitos, puntos negros, brillos no deseados, rojeces y zonas con descamación. Por esta razón es muy importante mantener nuestra piel limpia e hidratada a diario, a través de una rutina de limpieza y cuidados faciales.
Quizás te estes preguntando cada cuanto tiempo hay que hacerse una limpieza facial, bien pues como nuestra piel es tan importante en cualquier parte del cuerpo, lo ideal es limpiarla todos los días, con productos apropiados para ello y es recomendable hacer una vez al mes una limpieza profunda que se realizara en la clínica.
¿Y en que se diferencian cada limpieza?
Una de las principales diferencias es que la limpieza facial rutinaria, la que podemos hacer en casa, nos va ayudar a mantener la piel hidratada y limpia pero no llega a tener el nivel de profundidad necesario para deshacernos de todas las impurezas, mientras que una limpieza facial profunda nos dejara la piel completamente limpia y tratada, con productos específicos para cada tipo de piel ayudándonos a corregir problemas estéticos y a mejorarla, después podremos seguir manteniéndola en casa.
Es importante saber que en una limpieza facial profunda se realiza la extracción manual o con aparatologia de comedones , generalmente en este tipo de limpieza aplicamos aparatologia ya sea para la exfoliación, la extracción y el tratamiento, ya que no solo consiste en limpiar la piel, si no en hidratarla y nutrirla y en mejorar aspectos estéticos como las pequeñas arañas vasculares o las rojeces.
En INAYA tenemos dos tipos de limpiezas faciales, la limpieza facial profunda y la limpieza facial glow, ambas siguen los protocolos de una limpieza facial profunda la parte de desmaquillado, la exfoliación en nuestro caso aplicando la aparatologia de punta de diamante, aplicación de vapor ozono y un masaje craneal, tras esto realizamos la extracción mediante la paleta ultrasónica y después procedemos con la manual, una vez realizada la extracción, esterilizamos la piel gracias a la alta frecuencia, en este punto se dividen las dos limpiezas.
En la profunda aplicaremos un tónico y un sérum , mientras que en la glow realizaremos una radiofrecuencia que nos ayudara a mejorar el estado de nuestra piel, eliminando marcas de acné, atenuando las lineas de expresión, iluminando nuestra piel y estimulando la producción de colágeno y elastina, tras este tratamiento aplicaremos un sérum según las necesidades de la piel y unos hilos tensores de colágeno en las líneas de expresión para atenuarlas aun más.
Estas limpiezas son muy completas y como se puede observar es muy difícil de realizar en casa, por eso se ha de acudir siempre a un profesional de la estética, en INAYA se nos realizara un diagnostico y valoraran que tipo de productos y tratamientos son los ideos para nuestro tipo de piel y nos asesoraran de cada cuanto tiempo tenemos que realizarnos una limpieza profunda y de como debemos realizar nuestra rutina de skin care en casa.