LA ALTA FRECUENCIA
Hoy en INAYA queremos hablaros de la alta frecuencia, uno de los instrumentos de aparatologia que utilizamos en nuestras limpiezas faciales, tanto en la limpieza facial profunda, como en la glow.
¿Qué es la alta frecuencia?
La alta frecuencia en estética es un tratamiento no invasivo que se utiliza para mejorar la salud y la apariencia de la piel. Este procedimiento se realiza con un dispositivo de alta frecuencia que genera corrientes eléctricas de alta frecuencia y baja intensidad. Estas corrientes se aplican a la piel a través de un electrodo de vidrio lleno de gas argón o neón.
¿Qué beneficios aporta a nuestra piel?
El tratamiento de alta frecuencia puede ofrecer varios beneficios para la piel:
La Estimulación de la circulación sanguínea: La alta frecuencia aumenta el flujo sanguíneo en la piel, mejorando la entrega de oxígeno y nutrientes a las células de la piel y promoviendo la eliminación de toxinas.
Aumenta de la producción de colágeno y elastina: La estimulación de la circulación sanguínea ayuda a aumentar la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel, reduciendo la apariencia de líneas finas de expresion y arrugas.
Tratamiento del acné: La alta frecuencia tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten las bacterias que causan el acné y reducen la inflamación asociada con el acné. También nos ayuda a reducir la producción de sebo en la piel, previniendo futuros brotes de acné.
Mejora de la textura de la piel: El tratamiento de alta frecuencia ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la superficie, lo que puede mejorar la textura de la piel y dejarla más suave y radiante.
Reducción de la hinchazón y las ojeras: La alta frecuencia puede ayudar a reducir la hinchazón al aumentar la circulación sanguínea y estimular el drenaje linfático. Esto reduce la apariencia de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.
¿En que momento es recomendable usarla?
La alta frecuencia se usa en una variedad de situaciones y momentos, dependiendo de las necesidades individuales de la piel y los objetivos de cuidado. Aquí os mostramos algunos momentos en los que el uso de la alta frecuencia es recomendable:
Para el tratamiento del acné activo: La alta frecuencia es especialmente útil para tratar el acné activo. Debido a sus propiedades antibacterianas que combaten las bacterias que causan el acné y reduciendo la inflamación, a demás promover la curación de las lesiones cutáneas. Se puede usar como parte de un tratamiento integral para el acné, junto con limpiezas faciales regulares, exfoliación y otros productos para el cuidado de la piel.
Para la piel congestionada o propensa a los poros obstruidos: Si tienes la piel propensa a los poros obstruidos o congestionados, la alta frecuencia te puede ayudar a limpiar los poros y eliminar las impurezas de la piel. Ya que ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la superficie, lo que puede mejorar la textura de la piel y reducir la apariencia de poros dilatados.
Reduce la hinchazón y las ojeras: Al aumentar la circulación sanguínea y estimular el drenaje linfático, reduce la acumulación de líquido debajo de los ojos y mejorar la apariencia de las ojeras y las bolsas.
Tratamiento antienvejecimiento: La alta frecuencia al estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, mejorar la firmeza y la elasticidad y reduciendo la apariencia de líneas finas de expresion y arrugas. Puede ser beneficioso como parte de un régimen antienvejecimiento para mantener la piel firme, radiante y juvenil.
Después de tratamientos de exfoliación o extracción: Después de tratamientos de exfoliación o extracción, la piel puede estar sensible o inflamada. La alta frecuencia puede ayudar a calmar la piel, reducir la inflamación y promover la curación de la piel después de estos tratamientos.
Desde INAYA os recordamos:
Que el tratamiento de alta frecuencia es seguro y generalmente indoloro, por lo que se puede realizar en la mayoría de los tipos de piel y no requiere tiempo de inactividad. En general, es beneficiosa para una variedad de tipos de piel y problemas cutáneos, pero es importante consultar con un profesional de la estética para determinar si es adecuada para ti y cuál es la mejor manera de incorporarla en tu rutina de cuidado de la piel, desde Inaya te recomendamos que a la hora de realizar un diagnostico nos consultes todas tus dudas.